Para qué sirve cada tipo de brocha Parte I

 

Lectura de 2 min

El mundo de las brochas es tan extenso que muchas veces tenemos todo tipo de pinceles en nuestro tocador, no sabemos para qué sirven y terminamos usando dos o tres de ellos. Por esa razón traemos una guía rápida de cada una de las brochas para rostro de la marca Vanity Tools.

La brochas de Vanity Tools son tipo kabuki de fibras sintéticas, muy suaves y con la flexibilidad justa en cada uno de los diseños. El pelo sintético evita la absorción innecesaria de producto. Estas brochas están diseñadas para trabajar con productos minerales, en crema, líquidos, polvo y en barra.

 

Brocha plana 100

Comenzamos con la brocha número 100, sus fibras sintéticas forman una superficie plana que facilita el trabajo a la hora de difuminar los productos de forma más eficiente y con menos esfuerzo.

Se usa principalmente para aplicar maquillajes líquidos, el pincel cuenta con una gran cantidad de cerdas que ayudan a repartir y difuminar los productos. Perfecta para aplicar la base de maquillaje por todo el rostro y cuello. Además serviría para difuminar el bronceador en crema.

 

Brocha redonda 200 

La brocha de corte redondo permite repartir de forma precisa los productos en zonas del rostro como los pómulos y barbilla. Se usa sobre todo para  poner el colorete en las mejilla y un toque de iluminador en el mentón. Al tener un corte redondeado llega más fácilmente a zonas pequeñas y redondeadas.

 

Brocha en punta  400

Su forma en punta aumenta significativamente la precisión a la hora de aplicar cualquier producto en el rostro. Por esta razón la brocha número 400 es ideal para aplicar y difuminar el corrector, también es perfecta para realizar la técnica de contouring marcando con maquillaje bronceador el área inferior de los pómulos, laterales de la nariz y las zonas de nacimiento del cabello. Trabaja muy bien sobre texturas líquidas o en crema.

 

Brocha London:

Es una brocha biselada, su corte especial, al igual que la brocha en punta, logra una mayor precisión en la aplicación de los productos y también permite difuminar. Se usa principalmente con productos minerales o en polvo y sirve para aplicar el bronceador y el iluminador por encima de las mejillas, en el tabique, punta de la nariz y un toque en el centro de la frente. Otro uso que puede darse a esta brocha, ya que sus fibras son muy suaves y ligeras, es para sellar el maquillaje con polvos compactos o sueltos.

 

 Para terminar os dejamos un resumen de todo lo que hemos hablado.

 

 

 ¡Feliz semana!

Síguenos en nuestras redes sociales para conocer más trucos y consejos.

* Instagram * @maylu_beautytools

* Facebook *  Maylu Beauty Tools


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario